LA HIGIENE EN EL HOGAR, UNA GRAN FORMA DE PREVENIR EL CORONAVIRUS (COVID-19)
La higiene que debemos tener en casa con nuestras mascotas
Una casa con mascotas debe siempre mantener una buena higiene, ya que así se garantiza que los animales se sientan limpios y seguros. Además, es fundamental para las personas que viven allí, porque no creo que quieran encontrarse con una sorpresa que perjudique su salud.
Tener una mascota implica darle cariño, sacarlo a pasear, cuidar de su higiene, dedicarle tiempo y cederle un espacio de nuestra casa. Muchas familias se preocupan por los posibles riesgos para la salud que implica tener una mascota en nuestro hogar No obstante, si se practican unas pocas y sencillas reglas de higiene, no habrá de que preocuparse.
Recomendaciones para el manejo adecuado de los animales domésticos:
1. Su lugar de dormir: En una casa con mascotas siempre se debe procurar que el espacio que esté destinado a su descanso, se mantenga muy limpio. Por eso, será importante que la cama se lave con regularidad y que sea de materiales desenfundables.
Si la mascota duerme con algún miembro de la familia, se recomienda lavar siempre las sábanas y cambiarlas con regularidad (no más de una semana).
2. Baños regulares: Los baños deben ser fundamentales en una casa con mascotas, no solo ayudará a que el animal este limpio, sino que se evitará que el pelo se le enrede o desarrolle algún parásito como las pulgas o las garrapatas.
Para los perros, la frecuencia del baño dependerá del largo del pelo; aquellos que lo tengan largo, se deberán bañar una o dos veces cada mes, los que tengan un pelo medio, una vez cada cuatro semanas y los que tengan el pelo corto necesitarán un baño cada seis semanas.
En cuanto a los productos a usar, lo recomendable es usar un Shampoo especial para perros o gatos, ya que estos no irritarán la piel y detendrá la caída del pelo.
3. Mima a tu mascota: Edúcalo y mímalo con el cariño que necesita. Si le das un juguete de vez en cuando, te lo agradecerá. Prueba con los juguetes comestibles para perro, además de gustarles, les limpian los dientes.
4. Cuidados diarios: Durante el día a día, es importante mantener todos los espacios limpios, por eso será fundamental que en la mañana se recoja y se ordene la casa. Es recomendable, no usar un plumero para quitar el polvo, porque solo se conseguirá extender la suciedad, lo que puede ocasionar estornudos en algunos animales. Lo mejor, es pasar un paño húmedo por los muebles o una aspiradora en superficies más delicadas.
Por otro lado, los juguetes de cualquier animal deben estar siempre limpios y desinfectados después de usarlos en espacios del exterior.
5. Lavarse las manos después de tocar las mascotas. No besar al animal, sobre todo cerca de la nariz y de la boca: Siempre lávese bien las manos con agua y jabón inmediatamente después de tocar una mascota, la cama o cualquier objeto, pues muchas mascotas, como perros, gatos, reptiles, roedores y pájaros tienen gérmenes como virus, bacterias o parásitos que pueden propagarse a las personas y pueden ser nocivos a este.
Una casa con mascotas puede estar igual de limpia que otros hogares, solo hay que recordar que la limpieza diaria es la clave para mantener todo organizado, así se garantizará que estos compañeros de vida se sientan cómodos y felices en todo momento. Además en estos tiempos es importante realizar estos "TIPS" para prevenir el contagio del COVID-19.
GRACIAS!!! <3
Comentarios